¡EL PREGUNTÓN A LA CALLE!

Y así nos quedó “El Preguntón”:

Luego de una semana de intenso trabajo de diseño y construcción en nuestro  taller, finalizamos la elaboración de “El Preguntón”. El dispositivo está compuesto por distintos espacios y gabinetes con diversas funciones de carácter multiuso:  

  1. Contiene un apartado para la intervención de un plano sobre el territorio, donde las personas pueden identificar lugares importantes, lugares que necesitan modificaciones y puntos de encuentro. 
  2. Otro espacio está dedicado a la difusión de fotos en formato polaroid de los participantes con una pregunta que le haría a “Las Salinas”.
  3. Una máquina de escribir para responder a la interrogante “¿Qué imaginas en Las Salinas?” 
  4. Y un espacio para actividades con infancias.

Con “El Pregunton” fuimos al borde costero, al reloj de sol en particular, donde tuvo una excelente acogida. ¡Participaron cerca de 40 personas!. La gente se motivó a participar y a reflexionar en conjunto sobre la ciudad. La mayor cantidad de personas nombró lugares como el Muelle Vergara, la Playa del Deporte, el terreno “Las Salinas” y, junto con eso, la necesidad de baños públicos. 

Esta primera salida nos permitió probar el dispositivo para darnos cuenta de algunos problemas de movilidad que tenemos que solucionar, pero también de las ganas de participación que existe en la ciudadanía y las dudas sobre el futuro del terreno “Las Salinas”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *